Basada en la idea de "Escape Room Adventures"
El Doctor Oxi nos esperaba en el colegio El Pla, eso sí, éste ya no era corriente, había dejado de ser humano. Su investigación de un nuevo virus que transformaba a la gente en zombie, le había llevado por accidente a infectarse con dicho virus.
Nuestra estancia sin embargo no correría peligro, ya que el propio doctor fue atado con cadenas a la clase para que nuestras vidas no peligrasen y lográsemos escapar del lugar.
Sin embargo, teníamos 60 minutos para hacerlo, ya que la cadena iría poco a poco soltándose, llevándonos a formar parte de su alimento si no lográbamos salir del lugar ¿Lo conseguimos?.
Cada cinco minutos la cadena del zombie hambriento se liberará unos centímetros. Sonaba una alarma.
Si el zombie nos tocaba, debíamos situarnos sobre alguna de las cruces repartidas por las paredes de la clase; estábamos infectados, y por tanto no podíamos seguir moviéndonos por la habitación; pudiendo sin embargo dar pistas a nuestros compañeros o ayudar a resolverlas sin movernos del sitio.
Para evitar ser alcanzados podíamos distraerle en más de una ocasión, para alejarle de algún objeto que debamos coger o algún candado que debamos abrir, haciendo que nos persiga y que otro compañero logre el objetivo.
Había una llave oculta en la habitación que abriría la puerta hacia nuestra libertad. Para encontrar la llave debíamos localizar numerosas pistas y resolver acertijos.